La tecnología existe lo sabemos, pero no sabemos para que existe ni para quien existe, pues nosotros ya no la podremos manejar.

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Por qué publicamos nuestra vida en Internet?

Hoy en día, es `rara` aquella persona que no tiene ninguna red social o ningún contacto con las nuevas tecnologías. 
Internet ha influido mucho en nuestras vidas, desde hace años sabemos de su existencia pero no pensábamos que iba a avanzar tanto; al principio su utilización era como modo de trabajo o como una fuente de información, la cual en muchos casos no se tenía ya que se usaba enciclopedias o recurrían a las bibliotecas. 
Pero todo esto ha cambiado, ahora en todas las casas hay conexión directa a Internet, de modo que ya no se visitan bibliotecas y se consultan enciclopedias. Aunque Internet ha dejado de usarse como una herramienta de trabajo y se usa como herramienta social; donde sin darnos cuenta vamos publicando de una manera u otra los pasos que damos a lo largo de nuestro día. 

  Llegamos a tal punto de que el estar sin teclado, sin un móvil, ordenador o tableta no podemos mantener una conversación directa con una persona.

¿Realmente creéis que cuando publicáis algo en Facebook, Instagram, Twitter, u otras redes sociales solamente lo ven tus amigos? 


Como podemos ver en el vídeo no todo lo que publicamos lo ven sólo nuestros amigos, sino que también nuestras imágenes pueden ser difundidas por estos y por extraños. 

Para no llegar a tener estos problemas podemos recurrir a los tipos de licencias abiertas. 

¿Qué es una licencia? 

Es un documento en el que se autoriza o se deniega el uso de documentos, fotos, vídeo, música e incluso información personal. 

Existen varios tipos de licencias, y dependiendo del tipo se podrán realizar unas operaciones u otras; y estos son:




4 comentarios:

  1. Mi hermano tambien lo hace, yo me comunico con mi amada por correspondencia postal

    ResponderEliminar
  2. Cierto, yo creo que cerca del 95% de las personas no sería capaz de estar un día sin móvil. Si te paras a pensarlo, es casi triste...

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día las redes socialdes se han combertido tal medio social, que aunque no te gusten las utilizas a la fuerza para no quedarte fuera social mente, como la pregunta no tienes wasap? es imposible socialmente no tener un móvil al lado de uno.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que cada vez seamos más dependientes de las redes sociales. A veces se nos olvida que las cosas que publicamos pueden ser difundidas libremente y viene muy bien recordarlo. Gracias por la entrada, muy útil.

    ResponderEliminar