La tecnología existe lo sabemos, pero no sabemos para que existe ni para quien existe, pues nosotros ya no la podremos manejar.

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Sabemos qué es el ángulo?



El ángulo: es la inclinación con respecto al suelo en la que nosotros situamos. Este es capaz de cambiar la composición por completo. Nos podemos encontrar con cinco tipos de ángulos: El Ángulo en la Fotografía.

Ángulo normal: es el ángulo que más se suele usar, para poder conseguirlo debemos establecer un línea entre el objeto y la cámara paralela al suelo. Gracias a este ángulo podemos encontrar una sensación de tranquilidad y estabilidad. Además de ello nos proporciona una naturalidad extra a la fotografía.




Ángulo picado: este se produce cuando nuestro objeto fotográfico se encuentra en un posición mas baja, es decir, inferior a la de la cámara, encontrándose esta en una parte superior al objeto que deseamos. Gracias a esta posición podemos encontrar una foto triste, con melancolía, inferioridad, debilidad, etc. Por esto habitualmente las fotografías realizadas con este ángulo son de niños, animales, flores...

                               


Ángulo contra-picado: es el contrario al ángulo picado, es decir, la cámara se sitúa en una parte inferior a la del sujeto, pudiendo de este modo realizar la foto desde la parte baja del objeto que queremos fotografiar. Habitualmente a este ángulo le atribuimos personas de importancia, a gente superior y con una gran posición. Por este motivo el ángulo contra-picado se suele usar en las fotografías de edificios, porque así se demuestra su esbeltez y que es bastante más grande que la persona que ha decidido fotografiarlo. 


              


Ángulo cenital o picado extremo: para poder realizar este tipo de ángulo debemos situar la cámara en una parte bastante superior a la del sujeto, quedando este verticalmente justo debajo del objeto que queremos fotografiar. Este ángulo crea una mayor sensación de inferioridad, hace que tengamos un mayor campo de visión pudiendo así mostrar todo lo que rodea a lo que nosotros tenemos como objeto de fotografía. 


Ángulo nadir o contra-picado extremo: es todo lo contrario al cenital, para poder obtenerlo debemos poner la cámara en la perpendicular que une el objeto que queremos fotografiar y el cielo. Las fotografías que se realizan con este tipo de ángulo, solo tienen un objetivo, mostrar que son lo más grande de todo y que son muy temibles, por lo que intentan que todo lo demás sea una especie de hormiga a su lado. Al igual que el ángulo contra-picado se suele usar para realizar fotografías a edificios. 


 

2 comentarios:

  1. Cada entrada es un mundo de conocimiento, por eso me encanta este blog. Si seguís así no habrá quien os quite la matrícula jejej

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada bastante interesante ya que a la hora de sacar una fotografía puede cambiar su significado si esta tomada desde otro angulo. Muy buena información por vuestra parte

    ResponderEliminar